Vamos a ir un paso mas haya, vamos a tener bitcoin en el móvil con un nivel de seguridad muy alto.
Vamos a utilizar Green Wallet para custodiar Bitcoin de una forma más segura con la opción de MultiSig.
Creamos una billetera MultiSig en Green Wallet
Para ello accede a la app de Green Wallet y le damos a Agregar Cartera, acepta los términos y elige la opción de seguridad de 2FA Protected (Multisig).
Haz los pasos que te dice la app y anota las palabras de seguridad.
Configuración de la billetera MultiSig
Si entras en la configuración de la billetera recién creada, verás que en el apartado de seguridad hay una opción que es Autenticación de dos factores. Pincha en ella.
Verás que hay una lista de opciones para establecer el doble factor de autentificación. Debes elegir como mínimo dos.
Puedes elegir el correo electrónico, al que te llegará una clave para pegarla en la app de Green Wallet.
Además del correo, debes elegir otra alternativa: SMS, la app de Google Authenticator (de la que hablamos en el curso de seguridad) o una llamada. En cualquier caso, deberás verificarla al igual que hemos hecho con el correo electrónico.
Con esto hemos ganado muchísima seguridad.
Mas opciones de configuración
En las opciones de la autentificación de dos factores veremos que hay una opción interesante: Umbral de dos factores. Es muy útil para establecer una cantidad que puedes gastar hasta que te vuelva a pedir el doble factor de autentificación. Así evitamos que te la pida cada vez que hagas un movimiento.
El vencimiento 2FA se puede configurar para que el doble factor caduque a los 6 meses, 12 meses o 15 meses. Una vez pasado ese tiempo, el 2FA desaparece. Esto es útil por si en algún momento pierdes acceso a los dispositivos que configuraste para el doble factor de autentificación.
Conclusiones
Habilitar el doble factor de autentificación le da un plus de seguridad a nuestra billetera móvil, ya que cualquiera que tenga acceso a nuestro teléfono, no podrá acceder a nuestros fondos de Green Wallet.
Lo interesante es poner datos 2FA que estén en otro dispositivo diferente: un correo al que tengas acceso únicamente desde el PC, incluso un SMS enviado a un número diferente del que usamos para cripto. Con eso aumentaríamos mucho más la seguridad.
0 comentarios