En esta lección vas a aprender cuál es el hackeo más común del mundo Bitcoin, la principal manera de robarte tus bitcoin, con una efectividad muy alta. Lo bueno es que como vas a conocerlo, tú nunca caerás en él.
En el mundo virtual hay mayor facilidad para cometer estafas, y más en el mundo cripto, en el que cualquier anónimo puede hacerse utilizar la tecnología con fines ilícitos.
Los hackers nos tienen en el punto de mira, pues España es un país que tiene un poder adquisitivo alto y sin embargo está a la cola en cuanto a cultura financiera. Por eso debemos estar preparados y saber dónde nos metemos.
Phishing
Este sistema llamado phishing lo que hace es replicar una cuenta oficial, haciéndose pasar por ella. Por ejemplo: Crean una cuenta de Twitter con el logo de Ledger y un nombre similar y se hacen pasar por el servicio técnico. Cuando ven a una posible víctima despistada, contactan con ella por privado para pedirle las 24 palabras de seguridad y tener así acceso a sus fondos.
Muchas estrategias de estos hackers consisten en simular e-mails oficiales, páginas webs, SMS, incluso réplicas de aplicaciones oficiales, ya sean de teléfono o de escritorio.
Te parecerá absurdo, pero mucha gente ha caído, y sigue cayendo, en estas estafas.
Para evitar estafas no entres nunca a una página cripto haciendo una búsqueda en Google. El estafador puede pagar un anuncio y salir en los primeros puestos en las búsquedas, por lo que es obligatorio escribir la página a la que queramos acceder directamente en la barra de direcciones de tu navegador. Una vez que estés en la web oficial, guárdala en marcadores para entrar en posteriores ocasiones.
Con uBlock Origin, una extensión para navegadores de escritorio, te bloqueará los anuncios, por lo que evitarás que estos anuncios aparezcan en los primeros puestos de Google.
En Binance hay una opción Anti-phishing. Escribes un texto cualquiera en ese apartado de Binance, el cual acompañará a los correos electrónicos oficiales que te envíe Binance. Así sabrás que es auténtico.
Enlace de interés:
0 comentarios